Alimentos de temporada sanos y demandados

La naranja resulta ser de la frutas más conocidas, no obstante nos agradaría saber bastantes más cosas de ésta.

Vemos más de 300 clases de esta fruta en todo el planeta. En el periodo invernal este fruto se convierte en la estrella pero se come a lo largo de todo el año por sus múltiples variedades de croquettes pour chiens. Es primordial diferenciarlas correctamente si queremos consumirlas en su momento justo aprovechando el cien por cien de sus cualidades tomandola entera o exprimida.

Las naranjas se dividen en dos grupos: dulces y amargas. La naranja de sabor dulce ha llegado a ser la más consumida.

Podemos encontrar entre las naranjas dulces la naranja navel, la naranja valenciana y la naranja de Jaffa, y también la mandarina, que diremos que es bastante más pequeña, con sabor más aromático y además tiene colores rojizos que se expanden por toda la carne. Estos citritricos con sabor amargo se usan generalmente cuando se hace mermelada, e incluso su aroma se utiliza para resaltar el sabor de bebidas como Grand marnier y cointreau.

La fuerza antioxidante de la vitamina C, comer este tipo de fruta será muy bueno para nuestro aparato respiratorio, piel, oído y vista. Igualmente, la naranja va a ayudarnos a aminorar los síntomas de enfriamiento y a combatir malestares como el estreñimiento y el hipertiroidismo. De igual forma es aconsejable durante el climaterio dado que merma los sofocos tan habituales en esa etapa.

La naranja tiene una enorme cantidad de vitamina C de las croquettes chiens, y además sus bondades nutricionales en ningún caso terminan ahí.

Se trata de uno de los citricos con menor cantidad de calorias. Van a ser ideales cuando queremos adelgazar gracias a el gran cantidad de agua además de la presencia de Ácido fólico, potasio, vitamina C, magnesio y calcio.

Al tener mucha fibra mejora el tránsito intestinal de igual forma que debemos tener en cuenta sus propiedades antioxidantes.

Una época del año en la cual nos vendría bien tomar este fruto será el periodo invernal, debemos ingerir cantidades generosas debido a que son ideales para combatir los catarros que son tan comunes durante estas fechas. Asimismo tiene muchos beneficios de cara a el bienestar general de la persona.

Para consumirla, lo idóneo va a ser en las tres comidas principales la naranja completa, entre horas, exprimida.

Podemos mezclarlas con diversos comestibles como serían las fresas, queso fresco, dátiles, higos, etc.

Estos cítricos se cultivan algunas veces en invernáculos, no obstante aunque el producto pude parecer perfecto, esta clase de naranjas no van a ser igual de jugosas.

Nuestro país es uno de los primeros abastecedores de citricos a nivel mundial.

Estos frutos hoy en día se explotan bastante bien por las webs. De esa manera los clientes adquieren un nutriente sano y además a muy bajo coste

La mayor parte de los hombres y las mujeres se están dando cuenta de lo sano que es tener una dieta adecuada en la que la fruta cobre importancia.

Usando estos cítricos podríamos hacer una gran cantidad de menus deliciosos, ya sean dulces o salados.

Por ultimo, voy a daros una receta bastante sencilla que podréis realizar en vuestra vivienda y que posiblemente os va a encantar. Se llaman las naranjas aderezadas.

Los productos que necesitaremos serán: vinagre, naranjas, cebolla fresca, aceite de oliva, sal y perejil.

Primero vamos a pelar las naranajas, retirando todo lo blanco. Después las cortamos en láminas delgadas y las organizamos en un plato. Les ponemos el aceite, vinagre y la sal.

Partimos la cebolla fresca muy menuda y de esta manera la distribuimos por encima de la fruta. Por último picamos el perejil y lo esparcimos. Pues ya está, que disfruteis.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn