Extracción del cristal de sábila en el aloe vera

Además de los diferentes beneficios que ya mencionamos previamente, se ha descubierto que el Aloe Vera tiene además propiedades que le permiten combatir problemas digestivos, fortalece y facilita la regeneración de tejidos internos que puedan resultar dañados por condiciones complejas, fortalecimiento y protección del sistema inmune del cuerpo humano, tratamiento de úlceras estomacales, alivio del prurito causado por infecciones urinarias, etc. Recientemente, estudios han descubierto que sus propiedades antioxidantes pueden combatir el desarrollo de células cancerígenas en el cuerpo humano. Posee además gran cantidad de minerales que pueden ser de gran utilidad para la nutrición y el mantenimiento de una salud óptima.

Esto se debe a su gran cantidad de componentes naturales que poseen todo tipo de propiedades beneficiosas. Entre ellos se encuentran: Aminoácidos esenciales, enzimas, vitaminas, grasas buenas, azúcares naturales, etc. Es importante destacar que ninguno de estos elementos consumidos por su cuenta es responsable de toda esa gran lista de beneficios que la sábila trae consigo, sino que se trata de un efecto en conjunto de todos ellos, haciendo de la sábila una forma muy conveniente de adquirir los beneficios nutricionales de todos ellos.

Sus múltiples usos dentro del campo de la medicina natural y del herbolario online han ayudado a mejorar la vida de muchas personas, al ser una opción fácil y sencilla de utilizar para la mejoría de la salud a nivel general.

EXTRACCION DEL CRISTAL DE SABILA

Se debe cortar cerca del tallo una hoja de sábila completa. Por la parte inferior se podrá apreciar fácilmente la parte interna de la hoja, el cristal translúcido, que es la parte de la planta que contiene todas sus propiedades. Procedemos a cortar con un cuchillo afilado, separando la corteza verde del cristal, teniendo cuidado de no mover el cuchillo hacia arriba, pues podría caer el ácido amarillo que mencionamos previamente sobre su mano. Una vez haya extraído el cristal, lávelo gentilmente con agua y descarte el resto de la hoja.

Podemos decir que la sábila es un secreto de la naturaleza que resultó ser uno de los más grandes descubrimientos de la medicina natural, hallándose utilidad en ella para una enorme cantidad de aflicciones, una alternativa natural a los problemas de salud comunes y no tan comunes a los que se encuentran sometidos la población. Su importancia se hace cada vez mayor a medida que escasean los recursos para el tratamiento de ciertas condiciones, y su esparcimiento en más y más áreas de la salud demuestran su eficacia como remedio alternativo. Posee además gran versatilidad, pudiéndose preparar de una gran variedad de maneras a conveniencia de quien la utiliza. Se supo que no era una planta ordinaria hace miles de años, y cada día se descubren nuevas maneras de utilizarla, tales como en la industria de los cosméticos y demás. El Aloe Vera es una planta que ahora tiene toda una industria detrás, destinada a seguir creciendo a medida que se descubran qué otros secretos contiene.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn