Instalacion de ascensores para edificios de nueva construcción

Los ascensores son esenciales en todos los edificios. Nos montamos en ellos cada vez que tenemos que llegar a una un piso y a su vez nos ahorran mucho tiempo. A lo largo de estas líneas veremos de que partes se componen.

Empezaremos por la cabina que es la parte visible del ascensor y la más estética, debido a que es la que usted va a poder ver. Se compone, habitualmente, de suelo, techo y paneles. En múltiples ocasiones, los ascensores son usados para poner publicidad tanto en el interior como en el exterior. Por ello, esta parte se puede decorar de muchas maneras:acero inoxidable, un espejo en su interior, publicidad, chapa de colores, etc.

Las cabinas de ascensores industriales tienen diversos accesorios importantes, como la ventilación, la luz de emergencia, los botones de los pisos, el teléfono de emergencia, los pasamanos e, incluso, las pantallas para incluir vídeos. Generalmente, los ascensores más modernos están creados para el disfrute y son sitios espaciosos y muy bien decorados.

La principal función del interior es incluir un conjunto de pulsadores para dirigirnos a una planta y controlar la apertura y el cierre de puertas y las llamadas de socorro. La cabina está sostenida gracias a un bastidor metálico que se convierte en su carcasa. Este bastidor incluye elementos de suspensión y un paracaídas, en caso de exceso de velocidad, que lo frenará.

En el cuarto de máquinas tiene el grupo tractor y cuadro de control. Este espacio se ha reducido de manera vertiginosa gracias al avance de la tecnología. Este aparato tiene como objetivo realizar las maniobras de mantenimiento y emergencia. Su instalación es simple y se coloca en la parte superior o inferior del ascensor.

El cuadro de maniobras es el cerebro del ascensor. Los controladores permiten el funcionamiento del aparato, su monitorización y su mantenimiento. Este cuadro permite la atención de llamadas y gestionar la subida y bajada, de forma eficaz, de hasta 4 cabinas de ascensor.

Los elevadores y ascensores del futuro se moverán de forma horizontal y vertical. Estos ascensores no tendrán cables ni estructura, se moverán en una dirección en ángulo y hasta podrán salir a la calle sin sobresaltos. De esta manera, un edificio se podrá construir de cualquier manera y sin tener la creatividad que estar restringida por el hueco que hay que dejar al ascensor. Este concepto será mucho más cómodo y versátil.

Las primeras pruebas de este ascensor, que permitirán construir edificios con varias torres o casas en direcciones poco convencionales, se llevaron a cabo en 2017. Este hecho puede dar pie a crear ciudades del futuro más propias de ciencia ficción.

También se pretenden crear edificios más sostenibles mediante este sistema, aunque, en un primer momento, el prototipo tendrá un precio elevado de instalación.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn