Los cambios de normas, manifestaciones materiales o valores de la sociedad

A lo largo de la historia las sortijas, cadenas, pulseras, etc. se han ideado para los dos sexos, en África, Europa, América y Asia. Su función más importante ha sido la ornamental y la estética.

Los primeros brazaletes, collares, broches, etc. vienen de El continente africano, exactamente en la época que aparece el ser humano sobre la tierra hasta la invención de la historia.

Hace muchísimos años se crearon esclavas, gargantillas, alianzas, aros, etc. de un metal de tonalidad rojiza y brillante.

Durante el antiguo egipto las pulseras, gargantillas, sortijas, exclavas, etc. eran símbolo de riqueza y también se guardaban por orden de los sacerdotes.

En grecia no solían llevar pulseras personalizadas, sortijas, colgantes, brazaletes, etc. y si utilizaban joyas era en exhibirlas en público. Solían ofrecerse como obsequio aparte de que las damas llevaban gargantillas, sortijas, pulseras, etc. para demostrar que eran de una clase acomodada y acentuar su belleza.

En el imperio romano, se hicieron alhajas distintas. La joya más habitual llegó a ser el prendedor, y de esta forma llevaban las prendas más adornadas. Utilizaron un amplio rango de materiales, pues había muchas opciones dentro del continente. Creaban aros, medallones, prendedores y esclavas. Por otra parte crearon adornos que cuelgan de una joya, como por ejemplo de un broche, pendiente o collar y en el interior se echaba alguna fragancia. Las mujeres se ponían muchas alhajas, mientras que los señores utilizaban alianzas.

Durante el periodo de vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza y la era de las exploraciones hicieron que se ampliase el campo de la joyería de gemelos camisa personalizados.

En el periodo de la dominación de francia sobre la europa continental. Los creadores de joyas comenzaron a diseñar coronas, aretes, sortijas, prendedores, brazaletes y cadenas a conjunto.

Los cambios de normas, manifestaciones materiales o valores de la sociedad y además la aplicación de las máquinas a la industria propiciaron que apareciera el individuo con unos ingresos que le permitían ahorrar o invertir que podía adquirir joyas.

En esta época las nuevas maquinarias aparte de la utilización del bronce, cobalto, estaño, aluminio, hierro, etc. han hecho que se fabriquen joyas más estilosas, y sin duda por un buen precio.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn