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La naranja es una fruta que conocemos todos, pero nos vendría muy bien aprender más cosas de ella.

Existen bastantes más de trescientos tipos de esta fruta en todo el planeta. En invierno dicho citrico es el protagonista aunque se come durante los doce meses del año por sus múltiples variedades. Es recomendable distinguirlas bien para poder comerlas en el momento ideal beneficiándonos de el cien por cien de sus propiedades tomándola en zumo o entera.

Las naranjas se clasifican en dos grupos: dulces y amargas. La naranja dulce es la que más comemos.

Los tipos de naranja dulce que más conocemos son la naranja valenciana, la naranja de Jaffa y la naranja navel, así como la mandarina, que es mucho más chica, de sabor más pronunciado y además tiene tonalidades rojas que se extienden por toda la carne. Las naranjas con sabor amargo se utilizan generalmente cuando se hace confitura, e incluso su aroma se utiliza para dar sabor a licores como Cointreau y Grand Marnier.

Como contiene antioxidante por la vitamina C, consumirla será muy bueno para nuestra vista, aparato respiratorio, oído y piel. Asimismo, este cítrico nos ayuda a aplacar los síntomas de catarro y a combatir malestares como el hipertiroidismo y el estreñimiento. Igualmente es recomendable durante el climaterio ya que aminora los sofocos muy comunes en esos momentos.

La naranja es una extraordinaria fuente de vitamina C, y sus propiedades nutricionales en ningún caso acaban ahí.

Resulta ser una de de las frutas con menos calorias de parafarmacia online. Diremos que son muy apropiadas en las dietas de adelgazamiento por su elevado contenido en agua e incluso la presencia de potasio, vitamina C, ácido fólico, magnesio y calcio.

Al tener gran cantidad de fibra mejora el movimiento intestinal y debemos tener en cuenta sus cualidades antioxidantes.

La temporada en la que nos convendría tomar estos frutos va a ser el periodo invernal, nos vendría bien ingerir mucha cantidad porque ayuda a combatir los enfriamientos que solemos coger durante estos meses de frio. También tiene muchos beneficios para la salud de las personas.

Para comerla, lo apropiado sería en las tres comidas principales la pieza completa, entre horas, exprimida.

Podremos juntarlas con otros comestibles por ejemplo los dátiles, queso fresco, higos, fresas, etcétera.

Las naranjas se siembran algunas veces en invernáculos, no obstante a pesar de que el producto tenga un aspecto perfecto, este tipo de naranjas para nada van a ser igual de sabrosas.

Este país es uno de los primeros productores de citricos a nivel mundial.

Las naranjas actualmente pueden venderse mucho por internet. Y de esta manera los compradores adquieren un producto sano e incluso a muy buen precio

La mayoría de los individuos se están dando cuenta de lo beneficioso que sería tener una alimentación adecuada donde esta fruta cobre importancia.

Empleando esta fruta podríamos preparar bastantes menus sabrosos, tanto salados como dulces.

Para terminar, quiero daros una receta muy fácil que podréis preparar en vuestra casa y que seguro os va a gustar. Serán las naranjas aliñadas.

Los alimentos que vamos a necesitar serán: aceite de oliva, cebolla fresca, naranjas, vinagre, sal y perejil.

En primer lugar pelamos la fruta, eliminando todo lo blanco. A continuación dr scholl las troceamos en rodajas delgadas y las extendemos en una bandeja. Incorporamos el aceite, vinagre y la sal.

Cortamos la cebolla tierna muy pequeña y de esta manera la repartimos por encima de las naranjas. Para finalizar picamos el perejil y lo espolvoreamos. Y listo, espero que os guste.

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