¿Qué es la donación de óvulos?

En la actualidad existen casos de mujeres que no han podido quedar embarazadas y por consiguiente no han podido cumplir con ese rol tan hermoso de ser madres, existen opciones para lograr tan ansiado sueño, entre ellas la donación de óvulos, pero sabes realmente ¿Qué es la donación de óvulos? ¿Cómo funciona la fecundación in vitro?  ¿Y los costos que acarrea?

La donación de óvulos es el proceso mediante el cual una mujer en buenas condiciones de salud hace entrega voluntaria de los óvulos que lleva consigo, con la intención de ser implantados en aquellas pacientes que no puedan producirlos por sí sola, es decir aquellas mujeres que no pueden quedar embarazadas de forma natural.

Este proceso sucede de manera totalmente voluntaria y claro está, requiere de una compensación económica, es decir un pago, el cual está regulado por las leyes, aunque es una donación totalmente realizada desde el anonimato, siempre queda un registro de la persona donante solo que la persona receptora de los óvulos no conocerá quien ha sido.

La persona que realizará la donación debe cumplir con ciertos requisitos, tales como, tener una edad comprendida entre los 18 años de edad y los 35; contar con una adecuada salud física y sobretodo emocional; no haber tenido relaciones sexuales, no ser adoptada y por supuesto firmar un contrato dando consentimiento del uso de sus óvulos.

Según investigaciones realizadas, en el año1983 se dio el primer embarazo en una paciente con óvulos donados,  a partir de ese momento son muchos los casos que han tenido éxito con este procedimiento.

Las mujeres que pueden llegar a necesitar la donación de óvulos en Iera, presentan las siguientes características:

  • Tener una deficiencia en los ovarios: es decir presentar el impedimento de producir óvulos.
  • Si la persona ha presentado pocos o nulos resultados en otros métodos de reproducción (inseminación artificial, ciclos de Fecundación In Vitro, otros).
  • Edad avanzada: este es un factor que impide a las mujeres quedar embarazadas, a pesar de tener las condiciones para ello.
  • Fallos repetidos de la fecundación in vitro (FIV)
  • Riesgos en la paciente
  • Defectos genéticos
  • Motivos sociales
Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn