Recomendaciones para una buena cultura del deporte

La gimnasia resulta ser primordial para el desarrollo del pequeño, estimo que en nuestro país se tiene que estimular más esta disciplina pues da valores como el laborar en grupo y la competitividad, rasgos que han sido fundamentales en nuestro método de vida de nuestros días para el crecimiento profesional. El deporte nos favorece motivarnos y combatir con el resto, dos de las cualidades recomendables para subsistir en este mundo capitalista.

Los americanos que han sido los pioneros de este formato forman a sus niños en sus colegios y en los institutos con un gran % de materias programadas a la educación física, creando grupos de todo género de deportes que compiten con lo demás de centros educativos produciendo una competencia natural. Quizá eso consiga ser la causa del crecimiento económico de esta sociedad pues los inculcan para ser emprendedores y competitivos y no para depender de la administración como pasa en ciertos países de Europa donde muchos de sus pobladores a lo único que aspiran son en transformarse funcionario para currar únicamente en horario de matinal.

Si tenemos que disputar en este universo pues las normas que nos han impuesto son estas necesitamos variar nuestro formato educativo e estimular el juego no solo en las escuelas de primarias y también institutos, sino en los centros universitarios donde elimina totalmente la actividad física. Podríamos dedicar más tiempo a comprar zapatillas de futbol y a los diferentes deportes en los centros universitarios promoviendo las competiciones deportivas y que el desarrollo de dicha participación obtenga un premio para el estudiante en forma de ayudas ó rebajas en las tasas universitarias que han subiendo su coste estos últimos tiempos por los limitaciones estatales.

En el ejemplo que me pongo a rememorar mi adolescencia, concluyo que en mi primera etapa estudiantil, en el centro educativo de educación primaria, hacía más deporte que en las épocas ulteriores, existían distintos clubs tanto de football, como baloncesto en todos los colegios de mi urbe que competían a lo largo del transcurso del curso escolar y luego el ganador local de las distintas disciplinas deportivas competía con el campeón de las otras localidades quedando un ganador comarcal. Estas contiendas se practicaban con múltiples escuadras de variadas edades para resarcir los enfrentamientos deportivos.

Para los hijos de los variados institutos es un orgullo supeditarse al grupo de su colegio y practicar con los otros contendientes de los algunos centros escolares. Se facilitaba el trabajo en grupo entre otros muchos valores fundamentales para nuestro crecimiento como personas.

Asimismo me acuerdo que en el momento que pertenecemos a la edad de catorce años más ó menos, debimos trasladarnos del colegio al instituto de educación secundaría y todas estas carreras desaparecieron lo único que existía era una disciplina que le denominaban gimnasia, en la cual te podías encontrar educadores de todo estilo, desde el tradicional haragán que nos llevaba a las ubicaciones deportivas y nos proporcionaba múltiples esféricos de baloncesto y botas de fútbol online para que pasásemos el tiempo durante la hora que duraba la hora lectiva hasta la peculiar señorita que aquello de salir al aire libre a practicar a ciertos juegos no le placía y nos exigía en el pabellón de deportes indoor a ejercitar pruebas deportivas de gimnasia física, ciertos de mis competidores debido a su talla y estructura le era muy bien difícil efectuar tal actividad, llegando a lesionarse físicamente en ciertos ejercicios.

Asimismo, en último punto, que cuando conseguí el ritmo universitario y necesité regresar a cambiar de lugar educativo me dí cuenta que la actividad física permanecía disminuido totalmente de las disciplinas impuestas, que si querías crear algún ejercicio debías de ser tu mismo el que buscases esa alternativa dentro ó fuera del recinto universitario. Naturalmente existía falta de instalaciones competitivas en la Universidad para poder albergar a los requerimientos deportiva de todos los estudiantes que estaban inscritos en estos puntos, estamos hablando de universidades públicas no privadas.

Acabo mi escrito haciendo una proclama de que necesitamos acondicionar ese punto en la modificación educativa, realzando el uso del ejercicio en las universidades donde no hay nada , ni asignaturas ,ni contiendas de futbol ó balonmano u otros deportes, nombro a estos 2 deportes por el hecho de que son los más requeridos a nivel de nuesto país y los más continuados por todos, acontecer que han convertido a los futbolistas en estrellas mundiales con lo cual no estoy conforme, mas ello es asunto para otra ocasión.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn